Receta de Mazapán

El mazapán es uno de los dulces más típicos de la Navidad y además contiene un ingrediente característico de nuestra zona como es la miel.
Aquí os dejamos la receta de El Abuelo Lepoldo para que lo hagáis vosotros. ¡Seguro que os encantará!

Dulce de membrillo

Ingredientes:

  • 500 g. de almendra en polvo.
  • 500 g. de azúcar glass.
  • 300-400 g. de miel.
  • 2 yemas de huevo.

El Horno de Leopoldo

Preparación:

En primer lugar se tamiza el azúcar glas, si no tenemos tamiz, se puede utilizar un colador. 

A continuación mezclamos el azúcar y la almendra con una espátula y seguidamente vamos añadiendo la miel (si la miel está fría, hay que calentarla hasta que alcance la fluidez necesaria). La mezcla se trabaja hasta conseguir una masa homogénea y moldeable.

Una vez que la masa está lista, ya podemos empezar a moldear las figuras que deseemos. Para conseguir un horneado homogéneo es necesario que todas las figuras tengan la misma cantidad de masa por lo que os recomendamos que antes de comenzar a moldearlas, hagáis bolitas de masa del mismo tamaño.

Cuando las figuras estén terminadas, se ponen en una bandeja de horno y se pintan con yema de huevo. El horno debe de estar precalentado a 190ºC en la parte superior, y a ser posible sin calor en la base. Las figuras permanecerán en el horno 4-5 minutos como máximo, tiempo suficiente para que se doren por la parte superior.

Ya fuera del horno, las figuras no se pueden retirar de la bandeja hasta que no se enfríen porque en caliente se pueden romper con mucha facilidad.

Una vez frías las figuritas ya están listas para el consumo.